Así respondió López Obrador a Fox por llamarlo “mandilón”


La conferencia “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador se vio interrumpida en su transmisión en vivo por un apagón, sin embargo, minutos más tarde volvió a la normalidad.

Y es que, pese a no haber luz, había sonido, así que continuó con las preguntas, una de ellas fue sobre la supuesta injerencia que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, habría tenido en la carta que AMLO envió al rey de España para pedir perdón por los abusos cometidos durante la Conquista.

TE PUEDE INTERESAR: La transformación de AMLO en 30 imágenes

Primero, el presidente dijo que la carta ayudó a que despertara el interés por la historia, pero también aseguró que salió a flote el racismo que impera en la sociedad.

“Se generó un debate, yo creo que se despertó el interés por la historia tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra memoria histórica. También salió a flote lo que estaba en el subsuelo, una corriente de pensamiento submarina muy racista, porque se negaba el racismo y salió, por eso que bueno que se dio a conocer”, dijo en la conferencia.

amlo-conferencia
Así quedó a oscuras AMLO durante la conferencia.

También aclaró que la carta que se filtró a los medios era sólo un borrador y bromeó que el documento constaba de cuatro hojas y lo que se filtró fueron lo que contenía las hojas uno y cuatro, cuando lo más importante estaba en las páginas dos y tres.

¿Qué dijo de Beatriz Gutiérrez?

El presidente también, en tono de broma, habló de si su esposa fue quien impulso la carta de petición de disculpas a España.

“Se dijo que ella tiene mucha injerencia, sí Beatriz es una mujer con criterio y desde luego que nos comunicamos y platicamos, pero pues la responsabilidad es del presidente, sin embargo, han estado haciendo estos cuestionamientos”, aseguró.

Mensaje para Vicente Fox

El expresidente, Vicente Fox, aprovechó estos rumores para tachar a AMLO de mandilón y éste no se quedó con las ganas de responderle.

“Hubo un personaje que escribió que era yo un mandilón (risas), y yo lo que digo es que ‘tus deseos son mis órdenes’, y aquí es como ‘tus órdenes son mis deseos’”, dijo en tono burlón.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.