Así respondió AT&T a la demanda que ganó Profeco para indemnizar a usuarios afectados


Tras darse a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió por la vía legal a AT&T (antes Nextel) por distintas afectaciones sufridas por los usuarios de esa empresa, documentadas al menos desde 2012, y quienes podrían recibir reembolsos de esa telefónica, la telefónica rompió el silencio al respecto.

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Y es que varios días después de estos hechos, AT&T, a través de su vicepresidente de Asuntos Externos y Comunicación, Mónica Aspe; señaló que acatarán la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los usuarios afectados por Nextel.

“Este es un juicio que la Profeco inició en contra de Nextel en 2013, inició juicios similares contra otros operadores y la demanda de Profeco fue en representación de los clientes de Nextel y de estos otros operadores afectados por cuestiones como cobros indebidos, por servicios mal proporcionados o deficientes en los años 2012-2014. Y la sentencia de la Corte, como nosotros compramos a Nextel, dice que a nosotros nos va a corresponder pagar daños y perjuicios a favor de los usuarios afectados por Nextel que demuestren haber sido sus clientes en este periodo de años. Y pues hay algunos requisitos que establece la propia Corte para que esto suceda, por ejemplo, haber estado al corriente de sus pagos etc”, comentó en entrevista con el periodista Sergio Sarmiento.

La ejecutiva de la compañía de telecomunicaciones señaló que ante la resolución final, no van a llevar a cabo ninguna acción de apelación e inclusive van premiar la lealtad de los usuarios que permanecieron ahora en AT&T tras la compra de las empresas Nextel y Iusacell.

“Nosotros vamos a acatar la sentencia de la Corte, es una sentencia firme. Tomamos la decisión en AT&T de que independientemente de esta decisión y para premiar la lealtad de estos clientes, vamos a bonificar dos gigabites gratuitos a todos estos usuarios que venían de Nextel y Iusacell y se quedaron con nosotros, les estamos haciendo esta bonificación con independencia de la sentencia de la Suprema Corte”, apuntó.

Con esto, Mónica Aspe reiteró que la empresa que representa tiene un compromiso con sus clientes y dio detalles finales de lo que va a pasar con los afectados.

“Lo que sí queremos decir es que primero, esto fue antes de nuestro tiempo, sin embargo, nos hacemos responsables porque adquirimos a Nextel; segundo, vamos a acatar lo dictaminado por la sentencia de la Corte; tercero, más allá de la sentencia de la Corte, a todos los clientes que eran clientes de Nextel o de Iusacell en los años 2012-2014 y que continúan como clientes de AT&T después de la compra de estas empresas, les vamos a bonificar estos 2 gigabites gratuitos para reconocer su lealtad y haberse quedado con nosotros”, finalizó.

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