Así respondió AMLO a organismo internacional que dijo que economía mexicana cayó


En las últimas horas, ha habido información sobre que la confianza para invertir en México descendió ocho lugares, algo que AMLO no aceptó, pues dijo que es una estrategia de sus adversarios.

“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal, no lo vamos a dejar de mencionar porque los conozco. Ya sé que traen esa cantaleta, pero va muy bien la economía de México, vamos bien, el peso está muy bien, no se ha depreciado en el tiempo que llevamos a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China que influyen en todo el mundo, la bolsa se ha mantenido”, sentencio.

Y es que en un informe elaborado por la consultora AT Kearney se dijo que el índice de confianza para invertir en México había caído ocho lugares, al pasar del sitio 17 al 25, algo que el presidente refutó.

“No se está perdiendo la inversión extranjera, al contrario, hace poco vino el gerente de Nestlé a ofrecer una inversión en Veracruz.

Hace una semana se inaugura una planta para procesar y distribuir leche. De Coca Cola vino el gerente mundial, lo recibo y me dijo que van a invertir, ellos van a dar a conocer la inversión. El gerente mundial de Pepsi dijo que vana a invertir 4 mil millones de dólares”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Bartlett revela cuándo iniciarán renegociación de contratos ‘leoninos’ en la CFE

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que la economía mexicana iba por buen camino y que sólo les había dado una “cachetadita”, contrario a lo que querían hacer creer los adversarios.

“¿De dónde sale que se cae la inversión extranjera? Es parte de su estrategia, pero pues no tienen razón. Le hemos dado una cachetada a los corruptos, pero con guante blanco”, sentenció.

¿Qué te parece?

AMLO y el himno nacional

Otro de los temas que se trató en la conferencia de prensa matutina fue la polémica que se dio en días anteriores porque AMLO no canta el himno nacional, algo que ya no hará.

“Ya lo voy a cantar, si ese es el problema, siempre lo canto cada vez que puedo, a lo mejor en una ocasión no canté, hay veces, de acuerdo al protocolo, que cuando se trata de rendir no honores, sino un reconocimiento al presidente, entonces el presidente está ahí para eso, porque es una institución, tiene la responsabilidad de ser el jefe del estado, pero soy muy respetuoso, de la bandera, de nuestro himno”, sentenció.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.