Así respondió AMLO a los diputados que se oponen a la Guardia Nacional


El tema de la creación de la Guardia Nacional es uno de los que más ha causado polémica en los primeros días de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente hizo un llamado a los legisladores de Morena y los otros partidos políticos para que modifiquen la Constitución de tal modo que sea el Ejército el que se pueda hacer cargo de la seguridad.

“Es muy importante que tengamos este agrupamiento para garantizar la seguridad pública, yo espero que los legisladores aprueben la Reforma Constitucional, tengo confianza que van a actuar con responsabilidad porque se requiere contar con más elementos para la seguridad ya que el marco legal no permite que las fuerzas armadas hagan esas labores”, sentenció.

Cabe recordar que la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, declaró que si bien no se oponía a la creación de la Guardia Nacional, sí estaba en contra de que el Ejército se hiciera cargo de la seguridad pública de nuestro país.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, dijo Tatiana Clouthier.

TE PUEDE INTERESAR: Los motivos por los que Tatiana Clouthier no quiere la #GuardiaNacional de AMLO

Sin embargo, AMLO argumentó que necesita más efectivos para poder pacificar al país.

“Necesitamos un agrupamiento entre 120 y 150 mil elementos, estamos buscando unir voluntades, amalgamando la Policía Militar, Naval, Federal para proteger a los ciudadanos”.

AMLO espera que la reforma se haga lo más pronto posible para que cuando el 21 de marzo se haga la consulta ciudadana para definir este tema, la población solo reafirme la decisión.

“Nos urge la Reforma Constitucional para atender mejor el tema de la inseguridad y la violencia, estoy seguro que la gente va a apoyarnos, nos va a respaldar en la consulta”, finalizó.

¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.