Así respondió AMLO a los ataques de Fox y Calderón por desabasto de gasolina


Desde que Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de cambiar la manera de distribución de la gasolina en el país para evitar el huachicoleo, no ha parado de recibir criticas.

QuintoPoder cuestionó al presidente sobre qué opinaba de los ataques de los expresidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes dicen que se equivoca en su estrategia, a lo que respondió:

TE PUEDE INTERESAR: Poderoso sindicato ofrecerá luz a los hogares mexicanos a partir de 2019

“¿Qué quieren? ¿Qué abramos las válvulas y que siga lo mismo? No creo que hayan dicho eso, pero bueno, son libres”, sentenció entre risas al enterarse que ellos lo cuestionaban.

López Obrador reiteró que el robo de combustible se da desde tres sexenios atrás con la complicidad de las autoridades, entre ellos Fox y Calderón.

“Era una especie de tolerancia, de algo pactado, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios. Las autoridades sabían, pero había tolerancia, omisión, lo sabían desde Fox, Calderón, todos lo dejaron pasar, Peña no me dijo nada, pero era evidente que se sabía”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

Con esta estrategia que ha implementado, presumió se ha reducido considerablemente el robo de combustible, pues aseguró que el día de ayer (martes) sólo se robaron lo equivalente a 27 pipas, cuando antes se robaban hasta mil pipas diarias.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO quita otro lujo a los altos funcionarios, ahora lo pagarán con su sueldo

Finalmente, pidió paciencia a la ciudadanía y, aunque no se comprometió a dar una fecha para cuándo se resolvería la situación, sí dijo que trabajan a marchas forzadas para lograrlo.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE


Aquí puedes ver la conferencia completa:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.