Así llegó Robles al Reclusorio Sur para saber si será vinculada a proceso


“Como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara. Aquí estoy”, dijo Rosario Robles al comparecer por segunda vez ante un juez de control para presentar su defensa, esto luego de ser acusada de ejercicio indebido del servicio público.

En medio de empujones, la exsecretaria de Desarrollo Social arribó al Reclusorio Sur una hora antes de la audiencia. Llegó acompañada de su defensa, quienes descendieron de la camioneta BMW con cinco cajas llenas de documentos que supuestamente probarán su inocencia.

“Estoy aquí antes de las 6 de la tarde para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del poder judicial”, expresó la ex funcionaria federal a los medios de comunicación.

En la primera audiencia realizada ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación formal y se pretendía la vinculación a proceso de Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público.

En la audiencia del día de hoy, la defensa de Robles expondrá los datos de prueba que preparó durante el fin de semana y enseguida, el juez Delgadillo Padierna definirá si la vincula o no a proceso.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.