Así intentó justificar Del Mazo su cuenta millonaria en paraíso fiscal


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tuvo que dar una explicación sobre la cuenta de 32 millones de pesos que ocultó en Andorra, conocido como paraíso fiscal.

Fue el diario El País quien dio a conocer que esta cuenta fue abierta en 2012, cuando Del Mazo era alcalde Huixquilucan, y además esta cuenta no la reportó en su declaración patrimonial.

Primero lo niega, luego dice que sí

En un principio, el gobernador negó que tuviera esa cuenta, pero después aclaró que sí abrió la cuenta, pero que fue para emprender en una actividad empresarial diferente a lo que hacía como funcionario público.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, dijo Del Mazo.

De acuerdo con el reporte, en un principio Del Mazo haría una transferencia por 4.5 millones de dólares a Andorra, de los cuales 2.5 millones provendrían de una cuenta en Suiza, que también es considerado paraíso fiscal.

Sin embargo, en 2015 los 1.5 millones de dólares (es decir los 32 millones de pesos) que se depositarían en Andorra fueron congelados para ser investigados por las autoridades por lavado de dinero.

Pese a conocerse esta información, el mismo Del Mazo dijo que no omitió nada en su declaración patrimonial.

¿Qué opinas de lo que dice el gobernador del Estado de México?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.