Así fue la llegada del Rey de España a México para la toma de protesta de AMLO


Felipe VI, Rey de España, llegó la noche de este jueves para estar presente el próximo 1 de diciembre en la toma de posesión de AMLO como presidente de México.

En representación de AMLO, quien se encuentra descansando en su rancho ubicado en Palenque, Chiapas, fue la futura secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, quien recibió en el Hangar Presidencial pasadas las 22 horas al Rey de España.

FOTO: TWITTER

La futura secretaria de Gobernación compartió las primeras imágenes a través de redes sociales:

“En representación del Presidente Electo, di la bienvenida a Felipe VI, Rey de España, quien asistirá a la toma de posesion de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre”.

Felipe VI viene en representación del gobierno español, pues el presidente de la nación, Pedro Sanchéz, se encuentra en la Cumbre G20 que se celebrará en Argentina y culminará el 1 de diciembre.

Es la primera ocasión que Felipe VI asiste a la investidura de un presidente en calidad de jefe de Estado, desde que relevó en el trono a su padre Juan Carlos I en 2014.

Estuvo en la toma de posesión de Peña Nieto, pero en ese entonces asistió como príncipe de España.

¿Qué opinas de la asistencia del rey de España a la toma de protesta?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.