Así fue el primer fracaso para el partido de Margarita Zavala y Calderón


Pese a que los partidos políticos se encuentran entre las instituciones en las que menos confían los mexicanos, hay quienes todavía insisten en crear nuevas organizaciones de este tipo… aunque sea evidente la falta de apoyo y convocatoria de la ciudadanía.

Este es el caso de México Libre, el partido político que impulsan Margarita Zavala y Felipe Calderón, mismo que ya sufrió su primer descalabro.

Este domingo la excandidata presidencial estuvo en la ciudad de León, Guanajuato para su primera asamblea distrital como parte de los requisitos que tiene que cumplir para lograr su registro como partido político a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Zavala y Calderón ya juntaron miles de firmas… para cancelar su partido

Y es que el periodista Álvaro Delgado evidenció la poca convocatoria que tuvo Zavala en la primera de las varias asambleas distritales con las que debe cumplir:

“Ojo: El proyecto de partido de Felipe Calderon sufrió un rotundo fracaso en su primera asamblea distrital en Guanajuato, pese a la presencia de Margarita Zavala en León. Debían asistir 300 afiliados a México Libre y no llegaron ni 150”.

Cabe recordar que entre los requisitos para el registro de México Libre se encuentran juntar 233 mil 945 firmas a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE y realizar 200 asambleas distritales de 300 personas cada una o 20 asambleas estatales de tres mil personas cada una.

Ante el fracaso de esta primera asamblea, los usuarios respondieron con humor y hasta con molestia:

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.