Así fue el ‘lloriqueo’ del dirigente del PES tras la pérdida del registro


Tras darse a conocer que el PES y el partido Nueva Alianza perderán el registro, el dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara sus impugnaciones sobre la elección presidencial.

“Esta es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos en la historia de nuestro país”, escribió en un comunicado.

Y es que el PES, partido que fue en alianza con Morena en la elección presidencial, no logró obtener al menos el tres por ciento en ninguna de las elecciones federales, por lo cual ya no tendrán el registro a nivel nacional y desaparecerá.

“Las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba indubitable de que todas las que se abrieron, en todas salieron votos”, agregó.

Sin embargo, no se darán por vencidos, pues Eric Flores indicó que aún faltan impugnaciones de senadores y diputados.

“Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más del 3% de la votación”, sentenció.

Cabe señalar que estas impugnaciones fueron las que retrasaron la entrega de la constancia presidencial de AMLO, la cual, se presume, se dará la próxima semana.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.