Así es como senador de Morena desafía a AMLO con esta polémica iniciativa


En los últimos meses, las calificadoras han sido tema de conversación en las conferencias “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador, debido a que han bajado sus expectativas con respecto a Pemex.

Esta situación ha molestado a López Obrador y por esta razón a un legislador de Morena, el senador Salomón Jara, se le ocurrió presentar una iniciativa para que las calificadoras como Standard & Poors o Fitch Ratings sean revocadas en caso de que pongan en riesgo la estabilidad.

Este tema se salió de control y AMLO ya se pronunció al respecto, asegurando que puede estar de acuerdo o no con los análisis de las calificadores, pero tampoco se trata de “limitar su función”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO da ‘jalón de orejas’ a senadores de Morena por polémica con calificadoras

Pero… Jara lo reta

Pese a que AMLO no está de acuerdo con la postura de los senadores, Jara hará caso omiso y se mantendrá firme para presentar la iniciativa sobre este tema.

El senador dijo que respetaba la opinión sobre este tema pero impulsará la iniciativa a título personal y podría hacerlo el próximo martes.

“Tenemos derechos los senadores a presentar nuestras iniciativas, nuestras propuestas”, dijo Jara.

TE PUEDE INTERESAR: De AMLO hasta Juan Gabriel, estos personajes fueron espiados por el gobierno

Además de retar a AMLO también lo hizo con Ricardo Monreal, quien fue tajante y dijo que no se presentará la propuesta del senador.

“No vamos a presentar la iniciativa del senador Salomón Jara sobre la revocación del permiso a las calificadoras para que se vayan de México”, aseguró Monreal.

¿Qué opinará Jara de AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.