Así es como el gobierno de AMLO prohibirá que Odebrecht haga negocios en México


La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que inhabilitó a la constructora Odebrecht para celebrar contratos con cualquier dependencia federal, debido a que está involucrada en casos de corrupción.

El mensaje de la SFP va directamente hacia instituciones de la administración pública federal, empresas productivas del Estado, entidades federativas y la Fiscalía General de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña para censurar a Aristegui tras denunciar bots en redes

“De esta manera, las instituciones mencionadas deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con dichas empresas, ya que fueron inhabilitadas por un plazo de tres años”, dijo en un comunicado la SFP.

Se metieron hasta en la cocina en el sexenio pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el consejo de administración de Odebrecht “se metió hasta la cocina” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“¿Se acuerdan cómo era antes? Que estas empresas llegaban y sobornaban. Esa empresa llegó a tener una sesión de su consejo de administración en Los Pinos”, afirmó.

En México se investigan a varios funcionarios involucrados en el caso de sobornos de Odebrecht, entre ellos, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

¿Crees que esta medida funcione para evitar corrupción?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.