Así captaron a Salinas de Gortari durante el funeral de George Bush


Carlos Salinas de Gortari, fue uno de los invitados al funeral del expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, que se realizó en la Catedral Nacional de Washington.

 

El expresidente mexicano y su esposa Ana Paula Gerard asistieron para dar sus condolencias a la familia Bush; se pudo ver a Salinas sentado a lado de la canciller alemana Angela Merkel y cerca del príncipe de Reino Unido, Carlos de Gales.

A la ceremonia también asistió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los expresidentes Barak Obama y Bill Clinton, acompañados de sus esposas.

Salinas de Gortari mantenía una relación cercana a George Bush, juntos impulsaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que firmaron en 1992.

En febrero de 2018 los expresidentes se reunieron para celebrar los 24 años de que entrará en vigor el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Bush falleció el pasado 30 de noviembre a los 94 años, padecía la enfermedad de Parkinson y problemas respiratorios.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.