Así aprovechó ‘La Gaviota’ los recursos que había en el DIF


Como es costumbre en México, la primera dama, Angélica Rivera, quedó como presidenta honoraria del Sistema Nacional del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), cuando su esposo ganó la presidencia de México.

Prometió recorrer el país para escuchar las necesidades de la población, pero según Sin Embargo, Angélica Rivera conocida como ‘La Gaviota’ no completó ni cien apariciones públicas en su cargo del DIF y jamás presentó un plan de trabajo.

El mismo medio señala que durante el liderazgo de Rivera el DIF gastó 49.3 millones de pesos en eventos sociales como conmemoraciones del adulto mayor, entrega de premios, reinauguración de casas de cuna y hasta en torneos de boliche.

Con ese dinero se pudieron comprar hasta 900 millones de cobijas para ancianos o niños en vulnerabilidad, si se considera el precio unitario de 49.50 pesos, con que se compraron en el sexenio de Peña.

También el DIF realizó “una fiesta mexicana”, por 807 mil pesos; una celebración de XV años para menores de edad de una casa hogar, por 749 mil pesos, y dos funciones de circo con la empresa Atayde Hermanos, por 220 mil pesos

Durante la presidencia honoraria de Rivera, Laura Vargas Carrillo, Laura Barrera Fortoul y Jesús Naime Libién fueron los directores de la institución.

¿Crees que se pudieron utilizar en otras cosas los recursos?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.