Así aplicaría Segob la amnistía para jóvenes que hayan cometido delitos


La Secretaría de Gobernación inició con una serie de foros en los que busca ayudar a los jóvenes que han enfrentado dificultades para desarrollarse debido al entorno de inseguridad que vive el país.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, explicó que en los últimos sexenios, la juventud fue olvida, por eso muchos de ellos se vieron en la necesidad de unirse a grupos del crimen organizado, dijo durante la inauguración del foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México”.

“Hemos tenido un bono demográfico durante varios años de jóvenes, pero que desgraciadamente las anteriores administraciones no los habían volteado a ver, jóvenes que han sido coptados por el crimen, desde muy temprana edad y que su ideal era ir ascendiendo en una carrera, pero en una carrera criminal; desde halcones hasta sicarios”,

Por esta razón, el gobierno federal ha puesto en marcha los programas “Jóvenes construyendo el futuro”que busca que este sector no sea excluido.

“He estado analizando el tema de los jóvenes y el interés de este gobierno por rescatar a la juventud, por ello el Plan Nacional tiene como eje fundamental la justicia para la ciudadanía, pero sobre todo para los jóvenes de México, quienes han sido víctimas del entorno de violencia, de inseguridad, y que han atravesado en nuestro país en los últimos años”, comentó.

Amnistía para jóvenes

La titular de Segob aseguró que se trabaja para que los jóvenes que fueron detenidos por delitos menores puedan acceder a la amnistía que fue señalada por el presidente López Obrador desde que estaba en campaña.

“Sí, hay amnistía para aquellos jóvenes que incurrieron en delitos menores o posesión de drogas, más gramaje de lo que fue permitido; algunos otros jóvenes que cometieron algún tipo de delitos como robos menores, en fin”, explicó.

¿Qué opinas del plan de la Segob con los jóvenes?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.