Aprueban medida que pondrá un alto a los excesos de los funcionarios


Durante la campaña presidencial una de las principales promesas de Andrés Manuel López Obrador fue reducir los altos sueldos de los funcionarios y que nadie ganara más que el Presidente.

Gracias a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que aprobaron este jueves los diputados con 433 votos a favor, 9 votos en contra y 1 abstención, el proyecto de Andrés Manuel podría hacerse realidad.

Sin embargo, integrantes del PAN, PRI y MC advirtieron que se necesitan hacer cambios en algunos artículos, pues la Ley fue rescatada de la congeladora y esta desactualizada.

 

Esta medida fue impulsada por el Senado en el 2011 y presenta varios errores, desde referirse al “Distrito Federal” en lugar de “Ciudad de México” hasta otros más graves como artículos transitorios que se contraponen con otras leyes.

La oposición propuso mejorar el texto y votarlo el 30 de septiembre, pero fue rechazado por Morena, lo que provocó la molestia de algunos.

“¿Es esta la Cuarta Transformación? ¿De eso se va a tratar? ¿De legislar rápido y mal? Pues vaya cambio”, criticó la panista Laura Rojas.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.