‘El Peje’ y otros apodos de líderes mundiales que nunca hubieras imaginado


Presidentes y políticos podrán ser las personas más influyentes y poderosas del mundo, pero ni ellos se salvan de tener apodos. Ahora que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México, sus amigos y compañeros líderes del mundo lo podrán identificar como “El Peje”, sobrenombre con el que la mayoría de los mexicanos lo identifica.

Pero AMLO no es el único, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también tiene, no uno, sino varios apodos como por ejemplo “Pootie Poot”, bautizado así por el mismo George W. Bush.

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que no sabías de Vladimir Putin; el político más enigmático del mundo

De acuerdo con la página The Atlantic, tras el escándalo ruso en las elecciones de Estados Unidos, algunos lo llamaron “Puppet Master” o “titiritero”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido como “The Donald”, ya que su exesposa, Ivana, fue la ‘autora’ de este sobrenombre.

TE PUEDE INTERESAR: Josefina se lanza contra el gobierno por guardería; AMLO le recuerda oscuro pasado

Trump también ha recibido apodos por parte de sus adversarios como “Short-Fingered Vulgarian” y Agent Orange, de acuerdo con Chicago Tribune.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, es conocida por la gente como “Mutti” que significa “Mami” en alemán.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene un apodo que fue inventado por los chinos, debido a su buena relación con este país por lo que le dieron el nombre de “Little Potato”, ya que según The Atlantic, suena muy similar a Trudeau en mandarín.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el apodo de “El Renegado” por parte del Servicio Secreto, que sirve para identificar en cuestiones de seguridad al entonces mandatario.

Al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, Donald Trump lo apodó “Rocket Man”.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, en algún momento fue apodado “el paisito” y otros aseguran que lo conocían por el mote de “el presidente más pobre”.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, fue apodado como “The Scrapper”, o “el peleonero”, ya que cuando tomó las riendas prometió acabar con el viejo sistema político.

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se ganó varios apodos durante su sexenio sobre todo por parte de sus seguidores en Instagram que lo nombraron “Peña bebé” o “Lord Peña”.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, es conocido como “The Punisher” o “El Castigador” por sus dura estrategia contra los criminales que causó mucha polémica.

Uno de los dictadores mas conocidos del mundo, Muammar Gadafi, era conocido como “Muammar, el Maléfico”; gobernó Libia por más de 42 años y fue ejecutado en 2011.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.