#ApestaAAlcohol: La otra transa oculta que AMLO destapó en Odebrecht


Si creías que la porquería en los oches a Lozoya por parte de Odebrecht ya había terminao, chécate lo que AMLO acaba de destapar.

El diario digital sinmebargo.mx, afirma que López Obrador señaló que la mayoría de los medios de comunicación han olvidado que el expresidente Felipe Calderón, fue quien abrió las puertas a Odebrecht en nuestro país y con ello, toda la corruptela y ratería.
Incluso, AMLO compartió un video en sus redes sociales donde dice:

“La atención se quiere centrar únicamente en los 10 millones de Lozoya, sin embargo no hay que olvidar que Odebrecht hizo negocios desde el Gobierno de Calderón”.

 

AMLO indica que Los gobiernos de Calderón y tu presidente Peña aceptaron propinotas millonarias de Odebrecht para hacerse de dos que tres privilegios:

“En el Gobierno de Calderón y en el de Peña Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares. [La empresa brasileña] tenía una oficina para conseguir contratos mediante moches.”

MÁS RATAS: #Apesta: La transa oculta que AMLO destapó sobre los moches a Emilio Lozoya

AMLO dice que Calderón se puso de acuerdo con la empresa brasileña en costos preferentes para adquirir gas etano, y por este acuerdo en lo oscurito:

“Felipe le entregaría contratos a Odebrecht para reconfigurar la refinería de Minatitlán”.

Y agrega:

“Con Calderón Odebrecht construye una planta de polietireno, Enchital Veracruz, y en el acuerdo Pemex se compromete a entregarle a Odebrecht, a precios preferenciales, gas etano, materia prima para hacer los poliuretano”.

AMLO dice que después de que se supo que Emilio Lozoya recibió 10 millonzotes de dólares por parte de Odebrecht, existen altas posibilidades de que esa lana se fuera derechito a la campaña presidencial del entonces tu candidato Peña Nieto:

“No hay que olvidarlo, Lozoya era integrante del equipo de campaña de Peña Nieto”.

Chécate el video:

 

En países de América Latina al soborno le llaman propina o chivo, aquí, moche o mordida, pero en pocas naciones como en México la corrupción se hace acompañar de la impunidad.

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en viernes, 18 de agosto de 2017

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.