#Apesta: El muertito que le puede estorbar a AMLO rumbo al 2018


La semana pasada, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó a López Obrador de recibir 2.5 millones de pesos del prófugo Javier Duarte… Aunque no lo ha podido comprobar.

Sin embargo, este no es el único muertito que se le carga a ‘El Peje’ en cuanto dinero se refiere, y seguramente sus enemigos políticos ya están desempolvando sus palas para desenterrar todo lo que puedan para demostrar que no es tan honrado como presume y así obstaculizarle el paso hacia la Presidencia 2018.

Por ejemplo, en 2012 el extesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, acusó que su líder, Martín Esparza, entregó dos millones de pesos mensuales (al menos 66 millones de pesos en total) a Andrés Manuel López Obrador para presuntamente financiar el plantón de Reforma en 2006 y mantener el movimiento del ahora líder de Morena.

“López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción… ¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó dos millones de pesos mensuales al movimiento de López Obrador?”.- Muñoz.

Según Muñoz, las entregas de la lana eran en efectivo, dentro de maletines, y se llevaban a cabo en el restaurante Círculo del Sureste, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

El extesorero admitió que él entregaba notas de consumo por un millón de pesos a la semana, y de ahí se destinaba el monto para apoyar a López Obrador.

En ese mismo año, un grupo de personas, en representación de 29 mil trabajadores liquidados y 15 mil jubilados de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, presentaron una denuncia ante lnstituto Federal Electoral (ahora INE) por recibir 56 millones de pesos del SME para sostener su movimiento político.

“Martín Esparza y sus cómplices dispusieron del dinero que pertenecía a sus trabajadores; después, casualmente Andrés Manuel López Obrador le ofrece una candidatura por el PRD como diputado federal, pero como este partido rechaza la nominación, López Obrador lo impone como candidato plurinominal por el PT”, Alfredo Ríos, representante de los jubilados.

Y es que desde el año pasado, el PRI ya dejó ver que utilizará estas acusaciones en contra de AMLO…

El grupo parlamentario del PRI en el Senado pidió al INE y a la Procuraduría General de la República continuar con la investigación y castigar a los responsables del desvío de recursos del SME en beneficio de López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: #Verdulería: Así reviven Calderón y AMLO su pleito de nunca acabar

En su defensa, ‘El Peje’ ha dicho que no hay nada turbio en sus ingresos, pues además de tener un sueldo de 50 mil pesos como presidente de Morena, obtiene dinero por la venta de sus libros… Seguramente son un éxito ¿no?

“Vamos a que haya transparencia, que se sepa todo. Que la vida pública sea cada vez más pública. Que solo se reserve el ámbito privado. Pero lo público, es público y quien no quiera ver visiones que no salga de noche o que no quiera patrocinar un candidato”.- AMLO 2012.

¿Será que el fantasma del SME le seguirá espantando la Presidencia?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.