#Anayazo: Exhiben al peor PAN de la historia tras las elecciones


No cabe duda que las pasadas elecciones fueron un duro golpe para el panismo,de hecho el peor de la historia.

El principal culpable de esta crisis es, sin duda alguna, Ricardo Anaya, quien obtuvo la votación más baja en 25 años.

El otrora ‘Chico Maravilla’ apenas pudo conseguir, con todo y el apoyo del Frente, 12.6 millones de votos. Si quitamos la ayuda que le dieron el PRDy MC, apenas juntó 9 millones 996 mil votos, casi los mismos de Diego Fernández de Cevallos en 1994, cuando la lista nominal era de 45 millones de electores, la mitad de los 89 millones de 2018.

Un auténtico escándalo.

Obviamente, los malos resultados que obtuvo el candidato se vieron reflejados en las elecciones locales, pues de todos los estados donde hubo comicios, sólo ganó en Guanajuato.

Fue derrotado en Veracruz, uno de los estados más poblados del país, y tendrá que defender en tribunales el polémico triunfo en Puebla de Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, publicó Reforma.

Además, perdió pero perdió 15 senadores y 26 diputados respecto a los que tenía en la actual Legislatura.

Pero Anaya no estuvo sólo en todo esto, Damián Zepeda, Marcelo Torres Cofiño, Édgar Mohar, Fernando Rodríguez Doval, Marko Cortés, Santiago Creel, Marco Adame, también son parte del desastre.

No conformes con eso, los anayistas quieren seguir tendiendo el control del partido. según publican en el mismo diario plan de ruta consiste en que Damián Zepeda deje la dirigencia, para que su secretario general Marcelo Torres -en funciones de presidente interino- sea quien designe a los futuros coordinadores parlamentarios: Jorge Romero en Cámara de Diputados y el propio Zepeda en el Senado.

Una vez consumado eso, Torres sería el encargado de convocar a un proceso interno en agosto, para que, tras 60 días de campaña, sea electo un nuevo dirigente a mediados de octubre. En paralelo, se tienen que renovar todas las dirigencias estatales. En ese proceso interno, el grupo de Anaya buscaría impulsar al michoacano Marko Cortés.

¿Qué te parece?

No tienen vergüenza.

¿Crees que los opositores de Anaya lo dejen?

#EHO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.