AMLO se lanza contra Salinas; lo tacha de ser “padre de la desigualdad moderna”


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exmandatario Carlos Salinas de Gortari es el padre de la “desigualdad moderna”, pues la política neoliberal que implementó llevó a México a la pobreza.

“Los índices de corrupción son producto de la política que había. La privatización profundizó la desigualdad. Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna”, aseguró AMLO en su conferencia matutina.

El presidente puntualizó que el régimen neoliberal fue en realidad “una política de pillaje y saqueo” para México, que generó pobreza y altos índices de corrupción en el poder.

Te podría interesar: AMLO lanza ultimátum a gabinete sobre declaración de bienes; dos no la han hecho

 “Creció también como nunca la violencia; creció la desigualdad y se puede probar con estudios del Banco Mundial, ¿saben en qué sexenio creció más la desigualdad?, en el sexenio de Salinas”.

López Obrador señaló los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón o Vicente Fox son responsables de los problemas de México, pues el crecimiento de la pobreza, violencia y desigualdad creció desde la administración de Salinas de Gortari (1988 a 1994).

Te podría interesar: La disculpa pública que AMLO le exige a Peña Nieto y a sus colaboradores

¿Qué opinas de las revelaciones de AMLO?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.