AMLO se disculpa con la familia de Del Mazo por el caso del NAICM


El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina con un mensaje dirigido a la familia del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en lo referente al Aeropuerto de Texcoco.

Hace unas semanas, el gobierno dio a conocer la lista de los asesores que habrían dado el visto bueno sobre los costos del NAICM, uno de los proyectos millonarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, entre los nombres se mencionó a Alfredo del Mazo, padre del gobernador del Edomex, y quien falleció este año.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los responsables de ocultar los costos reales del NAICM

“(Quiero) ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo, porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Aeropuerto de Texcoco y su hijo el actual gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto. Se hizo una revisión de documentos y en efecto él no tuvo nada que ver en lo del proyecto del NAICM”, dijo el presidente en la conferencia de Palacio Nacional.

Sin embargo, reitero que en el caso de Alfredo Elías Ayub sí participó en la parte técnica, pero aclaró que la mayoría de las decisiones pasaba por la Secretaría de Gobernación.

“En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnico, pero que la mayor parte de los asuntos se resolvían en Gobernación”, informó AMLO.

Además reiteró que en cualquier momento que alguien se sienta agraviado por algún señalamiento que no coincida con la información proporcionada se ofrecerán disculpas.

“Siempre que se afecta a alguien que se sientan denunciados de manera indebida, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas”, comentó.

¿Qué opinas de lo dicho por AMLO?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.