AMLO se compromete con médicos residentes, esto les mandó decir


AMLO se comprometió con los médicos residentes del país que exigen el pago atrasado de tres quincenas a solucionar el problema lo más pronto posible.

“Hoy mismo voy a ver cómo está este asunto, si se les debe se les va a pagar, no es por la presión, es una convicción nuestra, es un asunto de principios, no pagar o retener el salario es pecado, está escrito en la biblia”, dijo el presidente en su conferencia de prensa.

En Quinto Poder te hemos relatado la problemática que enfrentan los médicos residentes, quienes pusieron de plazo hasta la noche de este domingo para que les pagaran lo que les debían y no les quitaran un bono que ya les habían dado por tres mil pesos. El pago ha ido avanzando, sin embargo, aún faltan algunos doctores.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Guillermo del Toro al movimiento de médicos residentes en México

Además de comprometerse a pagar el sueldo de los médicos, AMLO también le hizo una promesa a todos los mexicanos.

“Lo que nosotros es queremos ir resolviendo los problemas graves del sistema neoliberal, como es el mal servicio médico. ya empezamos con una reforma a todo el sistema de salud. Se va a crear el Instituto del Bienestar para la Salud. Vamos a empezar en algunos estados. (…) En tres años la atención médica y los medicamentos van a ser gratuitos para los mexicanos y vamos a tener un sistema de salud como el de los países nórdicos, Suecia, Noruega, como el de Canadá”, dijo.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.