AMLO revela su primer salario como presidente; critica a esta institución


AMLO y recibió su primer pago como presidente de la República. En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño reveló la cantidad que obtuvo por los primeros 15 días de trabajo.

“Les informo que ya recibí mi primer quincena como presidente, esto es lo que me dieron junto con la tarjeta por la quincena, 76 mil 159 pesos con 59 centavos, o sea que me rayé”, dijo.

Sin embargo, eso no será lo que al final gane, pues aseguró que el pago se hizo con las reglas que estaban antes de que se aplicara la ley de austeridad, por lo que devolvió parte de ese dinero.

“Voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos, mi sueldo final será 53 mil 846 pesos con 30 centavos. (…) Es mejor cuentas claras y chocolate espeso, voy a hacer lo mismo, el ajuste en general y se va a cumplir con el plan de austeridad”, dijo.

AMLO señalo que con esta medida se podrá invertir en otros programas para beneficio de los mexicanos.

“Esto nos permite ahorrar, apoyar la educación, la salud, el bienestar, (…) ¿cómo financiamos el presupuesto? Con ahorros porque había mucho gasto superfluo, mucho derroche, le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, para decirlo de manera coloquial”, sentenció.

Luego de revelar su salario, AMLO dijo que espera que los demás organismos autónomos hagan lo mismo, uno de ellos el INE.

“No puede ser que tengamos un organismo para hacer elecciones que es el más caro del mundo, ¿qué es tan complicado realizar una elección limpia y libre? Vamos ventilando todos estos asuntos, porque el gobierno no es de los funcionarios, el presupuesto es gobierno del pueblo, de los ciudadanos, nosotros somos administradores del dinero de los ciudadanos”, aseguró.

Finalmente, reveló qué es lo que espera lograr en este sexenio.

“Yo tengo un sueño que quiero que se convierta en realidad, quiero que los mexicanos tengan trabajo, que no tengan que salir de sus pueblos, que tengan ingresos justos y que ya nadie quiera irse a trabajar a Estados Unidos y que entonces los convenios con ellos sea que los mexicanos sean buscados para trabajar y que en vez de cerrar la puerta, se abra y esto es o que va a ayudar a serenar el país, si hay trabajo va a haber paz y tranquilidad”, sentenció.

¿Crees que AMLO cumpla su meta?

Aquí la conferencia completa:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.