AMLO revela quién dirigirá la Guardia Nacional; hace caso omiso a CNDH


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será un militar en activo el encargado de dirigir la Guardia Nacional, pese a recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tras aprobarse por unanimidad la creación de la Guardia, y en el que había controversia de que los militares regresaran a sus cuarteles, al final los legisladores llegaron a un acuerdo, para que se integrara de civiles y militares.

TE PUEDE INTERESAR: Los “otros” negocios de los políticos que ni te imaginabas que tenían

Sin embargo, aún sigue pendiente quién será el mando que la dirigirá, y AMLO aseguró que necesitan un elemento con disciplina y experiencia en tratar con gente del Ejército y la Marina.

“Le explique (al titular de CNDH) que por qué consideraba que debía ser un militar el comandante el jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército, estoy hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos elementos de esta institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo y ya lo tenemos”, comentó en su gira de trabajo por Jalisco.

Hace unos días, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y hablaron sobre las recomendaciones para que la Guardia Civil tuviera un mando civil.

AMLO aseguró que la próxima semana darán a conocer los mandos de la Guardia Nacional, así como del Estado Mayor.

¿Qué opinas?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.