AMLO revela que ya habría comprador para el avión presidencial


Una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador que ha tenido mayor respaldo ciudadano es la de vender el avión presidencial, y finalmente reveló que la compra estaría por concretarse.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está acompañando al Gobierno de México en este proceso de venta. Y el mismo organismo fue quien solicitó a AMLO no revelar los detalles sobre la posible compra del avión TP01 Boeing 787–8 José María Morelos y Pavón.

Aún con eso, López Obrador detalló: “se hizo una licitación, intervinieron empresas, al final hay ya una empresa interesada en la adquisición; esto requiere de elaborar avalúos. Está en proceso de revisión el funcionamiento del avión, porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”.

Y añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de arreglar el avión, mismo que se encuentra en Estados Unidos.

Finalmente, AMLO afirmó que se transparentará la venta del avión:

“No podemos hacer lo que las autoridades pasadas, tiene que haber transparencia. Ellos no  informaron cuando Calderón decide comprar el avión que es faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al presidente electo, pero Peña debió cancelar la operación, no lo hizo y se compró ese avión carísimo para 280 pasajeros y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta pobreza”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.