AMLO revela qué pasará con las obras inconclusas que dejó el gobierno anterior


El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por las obras para ampliar la línea 12 del metro, que se inició en el mandato de Miguel Ángel Mancera.

AMLO señaló que de acuerdo con el plan carretero para 2019, se van a tener recursos suficientes para la conservación de carreteras en el país, dar mantenimiento a la infraestructura y terminar las obras inconclusas.

“Tenemos que terminarlas porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas alegando de que son obras que iniciaron otros gobiernos o que no están bien planeadas”, explicó en conferencia de prensa.

López Obrador detalló que se destinarán 2 mil milones de pesos para la obra del metro que conectará la línea 12, de Mixcoac hasta Observatorio, y 3 mil millones para la obra del tren interurbano que irá de Toluca a la Ciudad de México.

 

El presidente estima que en 3 años se concluirán ambas obras, pero espera que con el apoyo de las autoridades y empresas pueda reducirse el tiempo para afectar lo menos posible a los vecinos.

Por su parte, Sheinbaum señaló que realizarán mesas de trabajo con la alcaldía Álvaro Obregón y los vecinos que han resultado afectados para resolver sus demandas.

#EnVivo AMLO ya salió de las obras del Metro y estos son sus comentarios sobre la ampliación de la Línea 12 hacia Observatorio

Posted by Quinto Poder on Thursday, December 27, 2018

¿Qué opinas de que se concluyan las obras del metro y el tren de Toluca?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.