AMLO revela que hay cinco ofertas para comprar el avión presidencial


A sólo dos días de que AMLO asumió la presidencia, el denominado avión presidencial partió hacia Estados Unidos en espera de ser comprado.

A siete meses de su partida, este lunes se cumple el plazo para recibir ofertas, por lo que el presidente López Obrador reveló durante su conferencia matutina que hasta el momento cinco particulares interesados en adquirir la aeronave, mismos que son de cinco distintos países.

“Hoy tengo el informe porque se cierra ya el periodo de las propuestas, hoy se tiene ya lo que ofrecen quienes participaron. Tengo entendido que fueron representantes de cinco países”.

El presidente recordó que en este proceso, el gobierno de México recibe el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que todos los interesados será investigados para conocer la procedencia de sus recursos:

“Me dicen que va muy bien, que hay varios interesados y se está haciendo una investigación porque se tiene que conocer sobre la procedencia del dinero, la ética, volvemos a lo mismo, la seriedad de los compradores, pero va bien. Entonces, vamos a esperar”.

De acuerdo con AMLO, el avalúo de la ONU para venta del avión presidencial lo ubica en mínimo 150 millones de dólares.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver conferencia completa del presidente López Obrador.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.