AMLO revela por qué canceló el programa de comedores comunitarios de Peña


AMLO fue claro y contundente sobre el tema de los comedores comunitarios. No tolerará más la corrupción.

Y es que en el periódico El Universal revelaron que para este 2019, no se destinó presupuesto para los comedores comunitarios, los cuales se establecieron en el 2013, bajo la administración de Enrique Peña Nieto y Rosario Robles, quien era la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las estancias infantiles y por qué buscan retirarles apoyos?

En esos comedores, los cuales eran parte de la llamada ‘cruzada contra el hambre’, se vendía comida a 10 pesos a personas de escasos recursos.

Ante esto, AMLO aseguró que se analiza el caso, pues hay indicios de corrupción que no serán tolerados en el nuevo gobierno.

“Se está haciendo una revisión, tenemos pendiente el informe el informe de corrupción que prevalecía en la Sedesol, con programas dirigidos a la gente que no llegaban o no llegaban completos. Ya no existe la Sedesol ni sus prácticas, se terminan estos programas electoreros”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

AMLO aseguró que esos programa no servían, tanto así que creció la pobreza en el país.

“Plagiaron términos sociales como Solidaridad, Progresa, Prospera. Eso se acaba ya, tan no funcionaron esos programas que creció la pobreza en el país, esto se termina, quienes administraban esos programas no están contentos, se está haciendo una limpia y vamos a presentarles cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales. (…) Estancias infantiles, comedores, se piensan que eran programas muy buenos, pero vamos a demostrar que no se ayudaba a la gente”, afirmó.

AMLO fija su postura sobre el tema del aborto

Uno de los temas que más polémica ha causado en los últimos días es el tema del aborto, pues hay opiniones divididas.

Ante esto, el presidente prefirió mantenerse al margen del tema, pues aseguró que es el dueño de su silencio.

“En este caso me reservo la opinión porque no quiero polemizar no quiero tomar partido, ya hablé de que represento a todos los mexicanos y a todos les debo respeto, por lo pronto no me meto. Soy dueño de mi silencio. (…) No opino sobre esto porque no quiero contribuir a una confrontación, soy respetuoso de la libertades, que todo el mundo se manifieste, pero que en este caso me permitan mantenerme al margen. Si después el caso lo amerita veríamos la forma de atenderlo. Cuando hay discrepancias, lo mejor es la democracia”, sentenció.

En estados como Nuevo León, recientemente se aprobó una ley que garantiza el derecho a la vida y se prohíbe la interrupción del embarazo.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionaron políticos y famosos a la penalización del aborto en Nuevo León

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.