AMLO revela lo que Medina Mora le escribió en su carta de renuncia


Unas de las noticias que más eco causó en las últimas horas fue la renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que fue aceptada por AMLO.

En su conferencia de prensa, el presidente informó lo que decía la carta en la que Medina Mora dimitía a su cargo, el cual había iniciado en el 2015 y concluía hasta el 2030.

“Él decide separarse del cargo y me pide que se apruebe la renuncia, me solicita de conformidad con la ley que apruebe su renuncia, es lo que puedo comentarles. Es muy probable que en el Senado se de a conocer el texto”, aseguró AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Medina Mora renuncia como ministro de la Suprema Corte

En junio pasado se dio a conocer que autoridades de México, Estados Unidos y Reino Unido investigaban presuntas transferencias millonarias recibidas por el ministro, algo que negó, sin embargo, el presidente consideró que tal vez haya sido el motivo de la renuncia.

“¿Qué motivó esta renuncia? Considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas que se han interpuesto que están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales (…) no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”, aseguró.

Finalmente, AMLO informó el proceso para elegir a un nuevo ministro para SCJN.

“Lo que tiene que ver con nuestras facultades es recibir la renuncia, tramitarla a través de la Secretaría de Gobernación hacia el Senado y una vez que se acepte la renuncia nos corresponde enviar una terna al Senado para la elección del nuevo ministro, es una terna que se envía al Senado y los senadores lo aprueban con la votación de dos terceras partes”, concluyó.

Aquí puedes ver la conferencia de prensa de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.