AMLO revela cómo se robaban la gasolina desde la época de Vicente Fox


El tema del robo de combustible en México no es algo nuevo, reveló AMLO, quien detalló cómo se daba desde el tiempo en el que Vicente Fox era presidente.

“En la época de Fox ya tenían contemplado el robo de combustible, lo descontaban en Hacienda, había una especie de complicidad, consciente o inconsciente”, aseguró.

Además, detalló cómo era que desde el gobierno sabían cómo se robaban la gasolina.

“En un piso de la torreo de Pemex, en los monitores, a pesar de constatar que se daba el robo, en vez de cerrar las válvulas, las mantenían abiertas”, aseguró.

Con la estrategia que implementaron de cerrar las válvulas y distribuir la gasolina en pipas, AMLO aseguró que hubo una disminución considerable en el robo.

“Eso está controlado, no deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho, dos días antes de tomar esta decisión recibí el informe de que se robaban 1100 pipas, en el día dos bajamos a 36, hoy el informe son 70 en promedio, cuando mucho 100 pipas robadas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje sobre la gasolina que lanzó Pemex para tranquilizar a la población

Finalmente, hizo un llamado a los huachicoleros.

“Hago un llamado a los que se dedican a esta actividad, los jóvenes pueden inscribirse y tener trabajo como aprendices, el que quiera poner un negocio cuenta con crédito barato, habrá becas para los jóvenes, llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad. (…) Vamos a ver quien se cansa primero, si los que se roban la gasolina o nosotros y yo nada más les digo que soy perseverante”, finalizó.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.