AMLO responde a sus críticos ante señalamientos de “compadrazgo” en su gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a sus adversarios políticos sobre la radical decisión que tomará con Miguel Rincón Arredondo, quien es su compadre y ganó una licitación para proveer de papel a la Secretaría de Educación Pública.

La empresa Bio Pappel Scribe pertenece a Arredondo y fue quien obtuvo el contrato por un monto máximo 221 millones 676 mil pesos, por lo que AMLO tomará cartas en el asunto ante la controversia que causó.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña para censurar a Aristegui tras denunciar bots en redes

Arredondo no sólo es compadre de AMLO también era integrante del Consejo Asesor del presidente, sin embargo y de acuerdo con la SEP fue quien cumplió con los requisitos tras realizarse las evaluaciones técnicas y legales.

¿Qué hará AMLO?

En la conferencia matutina, AMLO reconoció que efectivamente Arredondo es su amigo y que por una situación especial decidió ser el padrino de su hija.

“Miguel Rincón es mi compadre. Yo no acostumbro a tener compadres, pero esta es una situación muy especial, pero conozco a Miguel, es mi amigo. Es de los empresarios que a pesar de la guerra sucia el se mantuvo respetuoso”, explicó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Fox envía extraño mensaje a los mexicanos y le responde de forma épica

López Obrador aseguró que no tenía conocimiento de que Rincón Arredondo había ganado la licitación para proveer de papel a la SEP y el cual será utilizado para los libros de texto gratuito.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, y le pido a mi compadre que entienda la circunstancia, nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa, que no quepa ninguna duda”, aseguró López Obrador.

Además reiteró que si legalmente no es posible pedirá a Rincón renuncie a su derecho, para dar un ejemplo, porque “no va a haber nepotismo, ni compadrazgo”.

¿Qué opinas de la decisión que tomó el presidente?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.