AMLO responde a quienes advierten de una recesión en México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las advertencias de una posible recesión en el país, debido a que la tasa de crecimiento para este año será menor en comparación con los últimos 10 años, de acuerdo con el Banco de México.

Los especialistas han hablado de este término por la desaceleración que han mostrado los sectores de los servicios y una tendencia poco favorable para este año.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard lanza dura crítica contra series que promueven mala imagen de México

Sin embargo, el presidente descartó este panorama y aseguró que todo es porque algunos tienen nostalgia por la política neoliberal.

“Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal. Y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal, que fue un fracaso. Entonces todavía no se resignan a que no vamos a seguir con esa política”, dijo en la conferencia que se realizó en Nayarit.

AMLO insistió en que hablan de recesión, pero no dicen nada de que el peso es la moneda más fuerte frente al dólar en el mundo.

“No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes?”, comentó.

El presidente no pudo evitar comparar lo que ocurrió en otros sexenios, y advirtió que no hubo crecimiento, y aunque en lo que va de su gobierno pasa algo similar, si ha habido distribución de la riqueza.

“Nosotros durante el periodo neoliberal padecimos de dos cosas: ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza. Lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos. ¿Cuál es la diferencia ahora? Que aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza”, aseveró.

¿Qué opinas sobre lo que dice AMLO?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.