AMLO responde a los ataques del PAN sobre supuesto gasolinazo de inicio de año


Mucho se especuló que en este inicio del 2019 habría un gasolinazo por el ajuste que se hicieron al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Uno de los primeros que salió a criticar esta medida fue el presidente nacional del PAN; Marko Cortés, quien aseguró que AMLO no había cumplido con su compromiso de bajar el precio de la gasolina.

TE PUEDE INTERESAR: La acusación del presidente de Acción Nacional a AMLO por ‘aumento’ a la gasolina

Ahora que ya comenzó el año, los precios de los combustibles se mantuvieron estables, e incluso en algunos establecimientos disminuyeron.

“Fue un anuncio que hizo el presidente del PAN, que dicho sea de paso, está bien que ahora empiecen a practicar como opositores porque estaban muy callados, desde Salinas a la fecha nada más eran aplaudidores, de quema incienso”, afirmó.

Además, reiteró su compromiso de que no habrá gasolinazos en este 2019 y que, si sube la gasolina, sólo será de acuerdo a la inflación.

“Dije en campaña que en el peor de los casos, la gasolina no va a aumentar en términos reales, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación, si fuese así, estaríamos hablando como de 40 centavos al año, porque estamos calculando una inflación de 3.5 en el año, entonces hagan la cuenta, pero la tendencia es a que no va a haber aumento en el precio de las gasolinas”, afirmó.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la respuesta de AMLO al PAN a partir del minuto 38:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.