AMLO responde a críticas por estrategia contra huachicol


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al llegar al gobierno se dio cuenta que el robo del combustible estaba normalizado e incluso había una estadística diaria del problema por lo que era imposible no actuar.

 “Uno no puede estar viendo todo eso sin actuar… Había que actuar para dejar de manifiesto que no se puede tolerar el robo”.

En su primera entrevista como presidente AMLO dijo a El Financiero que su plan para combatir el huachicol fue la mejor forma para atacar el problema, a pesar de las críticas de sus adversarios.

Te podría interesar: Usuarios denuncian desabasto de gasolina en CDMX; Pemex responde

Recordó que en Pemex hay un piso dedicado al monitoreo y control de ductos, donde los encargados tenían la orden de cerrar los ductos cuando veían una disminución de la presión, pero no lo hacían por lo que tuvieron que remover al personal.

Respecto al supuesto desabasto consideró que es una exageración de los medios de comunicación, aunque reconoció que hay cierto retraso, pero en las próximas semanas se normalizará.

Te podría interesar: Los mexicanos sufren desabasto de gasolina… y comparten los mejores memes

Pidió a lo mexicanos actuar con racionalidad y que entiendan que las medidas empleadas contra el huachicol es en beneficio de todos, pues los 2 mil 500 millones que se ahorrarán significarán más presupuesto.

En el caso del Nuevo Aeropuerto consideró que fue una buena decisión cancelar el de Texcoco que se terminaría hasta 2024 porque su proyecto en Santa Lucía estará listo en 3 años y costará 100 mil millones menos.

El presidente señaló que se tiene que actuar rápido y con profundidad para poder lograr un cambio, y se dijo a favor de que haya críticas y adversarios, pues aspira a una democracia y no una dictadura.

“Respeto el derecho a disentir, me siento bien con la polémica… Gozo al decir a mis adversarios que son conservadores con apariencia de liberales”.

¿Qué opinas de las declaraciones de AMLO?
#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.