AMLO resalta durante informe el acuerdo con empresarios por los gasoductos


El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional en el que destacó el acuerdo alcanzado con los empresarios por el tema de los gasoductos.

“La Comisión Federal de Electricidad llegó a un acuerdo con las empresas internacionales que construían ductos. Luego de largas jornadas se reconocieron los contratos, pero se redujo la tarifa y se logró un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares”, dijo.

Hace unos días, el mandatario, durante una conferencia de prensa matutina, dio a conocer el acuerdo, en un evento en el que estuvieron representantes de las empresas involucradas.

TE PUEDE INTERESAR: Las frases que marcaron el acuerdo entre gobierno y empresas por los gasoductos

“Agradezco la colaboración de Carlos Slim. Destaco la labor propositiva de Manuel Bartlett. COn esto. queda garantizado el abasto de gas por 20 años”, sentenció.

Con  este acuerdo, se iniciará la distribución de gas por los ductos que ya están terminados, los cuales quedarán en manos de las empresas que los construyeron, pero a cambio el gobierno tendrá una tarifa fija, lo cual permitirá el ahorro de 4 mil 500 millones de dólares de los 12 mil 500 millones que iban a significar.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver el Primer Informe de Gobierno de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.