AMLO reconoce error en recorte a universidades públicas: “se va a rectificar”


En la entrega del Presupuesto de Egresos 2019 que presentó la Secretaría de Hacienda el pasado 15 de diciembre, se contemplaba un recorte considerable a los recursos de universidades públicas.

Ante el anuncio, estudiantes y rectores de diversas universidades, principalmente de la UNAM, UAM e IPN, protestaron por el recorte y pidieron a la Cámara de Diputados rectificar su decisión.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hubiera recortado el presupuesto de la educación, pues había destinado una parte para becas y otra para la creación de 100 universidades.

Sin embargo, López Obrador rectificó su decisión durante un mitin en Hidalgo; señaló que se había tratado de un error en la presentación porque él se comprometió a no reducir el presupuesto a universidades, por lo que será el mismo que tuvieron en 2018.

“Se presentó un presupuesto donde, en efecto, hay una disminución al presupuesto de las universidades públicas, aquí sostengo que se va a reparar ese error y se va a entregar a las universidades lo que les corresponde… Dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir“.

¿Qué opinas de esta decisión de López Obrador?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.