Este sería el insólito lugar donde AMLO recibiría la banda presidencial


Todavía faltan varios meses para que AMLO asuma de manera oficial el cargo como presidente de México, pero lo que es un hecho es que en su partido quieren que ese momento sea épico.

Mientras Andrés Manuel López Obrador afina los detalles de su equipo de trabajo y de cómo comenzará con la llamada “cuarta transformación”, en Morena están analizando una nueva y “original” opción de dónde podrían recibir la banda presidencial.

Desde hace varios años, la banda presidencial se entrega en San Lázaro, sin embargo, el diputado electo Javier Hidalgo dijo que ya analizan que AMLO la reciba en el Zócalo o Palacio Nacional.

Esta idea surge porque los diputados electos consideran que esta sería una buena manera de acercar a la ciudadanía este momento tan importante en la vida de los ciudadanos.

“Aunque también, vamos a ser francos, la historia de esta fecha tan importante (1 de diciembre), no es forzoso que tenga que ser ahí en San Lázaro. La otra posibilidad es trasladar el Congreso al Zócalo de la Ciudad de México y que en este lugar, se tome la protesta y se haga un evento público”, señaló Hidalgo.

Lo que será un hecho es que Porfirio Muñoz Ledo será quien le coloque la banda a AMLO, ya que fue designado como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

¿Qué opinas de esta propuesta?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.