AMLO logra armar bloque con Asia que dará gran poderío económico a México


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comienza el armado de un gran bloque económico con Asia, que daría a México el poderío necesario para salir adelante. En esta ocasión, se reunió con el embajador chino Qiu Xiaoqi, en su casa de transición de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

Tras la breve reunión, entre Qiu Xiaoqi y AMLO, el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer la posibilidad de que miembros del gobierno de transición emprendan un viaje a China.

Esto, con la finalidad de afinar los detalles de lo que sería la nueva alianza comercial y diplomática entre ambas naciones.

EL NUEVO HORROR MEXICANO: Narcos muestran su poderío en Acapulco con brutal ataque a civiles y comercios

Ebrard dijo que los representantes de China tienen buena disposición para atender esa situación:

“Hemos sido invitados para un evento muy importante que ocurrirá a partir del próximo 5 de noviembre en Shanghái, que es una exposición muy grande a nivel global de productos para el mercado interno chino… Se le ha hecho la invitación al licenciado López Obrador y por lo pronto se ha acordado que su servidor y que la secretaría de Economía estaremos en esa fecha en Shanghái”.

La visita del embajador Qiu Xiaoqi a AMLO se da después de que la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijera que el presidente de China, Xi Xinping, asistiría como invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.