AMLO llama “comandante Borolas” a Calderón y así le contestó el expresidente


Luego de que Andrés Manuel López Obrador criticara a Felipe Calderón por iniciar la guerra contra el narcotráfico, el expresidente respondió que su gobierno “comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.

Reporteros cuestionaron a AMLO sobre los presuntos diálogos con grupos criminales y sus futuras acciones respecto al tema de seguridad. A lo que López Obrador respondió que se está consolidando todo lo que tiene que ver con el bienestar “porque consideramos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, dijo.

Te puede interesar: Sobrino de Calderón no pasa el alcoholímetro y renuncia a su puesto

Añadió que los problemas de inseguridad no se resuelven con medidas coercitivas, como lo hizo el gobierno de Calderón. Recordó la visita del expresidente a Apatzingán, Michoacán, cuando declaró que su gobierno estaba decidido a recuperar la paz, no sólo en esa entidad, sino en todas las zonas amenazadas por el crimen organizado. Desde ese momento “Calderón declaró una guerra y nos metió en todo esto”, dijo AMLO.

“No olvidemos que iba vestido de militar y se pone un chaleco que le quedaba grande. Se parecía al ‘Comandante Borolas’ y ahí declara la guerra, algo que estamos padeciendo todavía”, afirmó.

De acuerdo con el Presidente, en ese momento no había un plan. Y en lugar de atender las causas, el expresidente quiso resolver el problema sólo con el uso de la fuerza.

Por ello, López Obrador recordó que está aplicando un nuevo paradigma en el tema de seguridad, el cual parte de atender las causas de esta.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.