AMLO le manda duro mensaje a los panistas que se oponen a la Guardia Nacional


AMLO le mandó un duro y contundente mensaje a los legisladores y dirigentes del PAN y del PRI que se oponen a la creación de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza creación de la Guardia Nacional; la aprueban en comisiones

El presidente de México dijo que le parece hipócrita que ahora sean los panistas los que se oponen a la creación de la Guardia, cuando ellos son los responsables de la violencia que se vive en México, por la estrategia que implementaron en el sexenio de Felipe Calderón.

“Considero que no tienen autoridad moral para sostener que nosotros queremos utilizar la fuerza, cuando nuestra propuesta es diferente a lo que ellos llevaron a cabo y que produjo este escenario de violencia, es muy hipócrita esa postura”, señaló.

POR SI NO LO VISTE

AMLO sentenció que su propuesta militarizar al país, como los panistas han hecho creer.

“Ahora resulta quienes desataron la violencia, convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país cuando no es eso lo que pedimos, sino que podamos resolver los problemas de homicidios, de robos que afectan a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Actriz de Televisa sale en defensa de actor que insultó a Yalitza Aparicio

De paso les pidió que no tomarlo como bandera política para polemizar con su gobierno y hasta dijo que hay gobernadores, tanto del PRI como del PAN, que lo apoyan.

“Hay una actitud de rechazo de parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI, están actuando en bloque. (…) El gobernador de Durango, siendo del PAN, me dijo que eso era no que necesitábamos, pero los del PAN quieren utilizar esto como bandera para enfrentarnos, es legítimo, nada más que fuera máscaras”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué opinas de las declaraciones de AMLO?

Aquí puedes ver la conferencia:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.