AMLO lanza convocatoria para elaborar la Constitución Moral; en esto consistirá


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó una convocatoria para elaborar la próxima Constitución Moral, que estará basada en valores democráticos, laicos y republicanos, y con la cual buscará revertir la decadencia en la que entró México por la corrupción, violencia y pobreza

El futuro vocero de presidencia, Jesús Cuevas, aseguró que la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, será su inspiración, la cual fue redactada como “un conjunto de principios de convivencia cívica a partir del respeto hacia la persona, familia, sociedad, patria, naturaleza y humanidad”.

En la futura constitución se buscará incorporar los valores de comunidades indígenas donde la palabra, solidaridad, reciprocidad, democracia comunitaria y asambleas colectivas para la toma de decisiones son factores importantes.

Los ciudadanos que deseen ayudar en la elaboración deberán enviar sus propuestas por escrito, del 3 de diciembre al 20 de abril de 2019, en un máximo de cuatro cuartillas con letra Arial número 12 e interlineado 1.5 al correo electrónico constitucionmoral2018@gmail.com.

 

Los lineamientos deberán basarse en los “respetos” planteados por Alfonso Reyes en la Cartilla Moral y podrán proponer nuevos respetos para ampliar el catálogo ético.

El presidente electo, aseguró que la constitución moral no será un estatuto jurídico ni será obligatoria, tampoco se impondrá nada por lo que organizará foros en diversas ciudades para discutir el tema y se someterá a consulta popular el nombre del documento.

“La transformación requiere de avanzar en lo material y también de fortalecer valores morales, culturales, espirituales y hay una gran riqueza de valores en nuestro pueblo, lo que nos ha salvado siempre ha sido nuestra cultura”.

¿Qué opinas de la propuesta que presentó AMLO?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.