AMLO lanza advertencia a cártel que buscó intimidarlo con mensaje en manta


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a lo ocurrido en la refinería Salamanca donde se encontró una manta con un mensaje el cual fue firmado por el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alías “El Marro”.

Además, en el lugar también se encontró una camioneta a unos kilómetros de una de las puertas de la refinería; en un principio se dijo que no había explosivos en su interior, pero horas después se confirmó que efectivamente lo era.

TE PUEDE INTERESAR: 15 cosas que debes saber del cártel que mandó advertencia a AMLO en manta

Al respecto, López Obrador reiteró que pese a estos sucesos seguirán en la lucha contra el huachicoleo, porque, al menos su gobierno, tiene la conciencia tranquila.

“Es importantísimo, nos vamos a caer en provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación. Tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción y la impunidad, me canso ganso”, dijo en “La Mañanera”.

AMLO aseguró que el plan contra el robo de combustible es justamente para acaba con este problema en breve, por lo que mantendrán su postura.

“Al margen de la ley nada y arriba de la ley nadie, no va a haber huachicol, ni arriba ni abajo. Yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”, dijo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: En medio de los rumores de divorcio, captan a Peña con modelo mexicana

No cambiará su seguridad

López Obrador reiteró que pese a lo ocurrido en Guanajuato tampoco pedirá más protección o viajará en autos blindados.

“Vamos a continuar de la misma manera (con su seguridad), el que lucha por la justicia no tiene nada  que temer”, comentó.

Luego recordó todo lo que los anteriores gobiernos tenían a su disposición para protegerse, y parecía que querían estar alejados del pueblo.

“Era una situación de pena ajena, todos los aparatos de protección excesivo, se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos. Imagínense cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente. Yo tengo que estar escuchando al pueblo”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.