AMLO hace ‘recuento de los daños’ de las estancias infantiles


Uno de los temas que más controversia ha generado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el tema de las estancias infantiles, las cuales sufrirán una modificación.

“En el imaginario colectivo se quedó que íbamos a cancelar las estancias infantiles, pero no es así”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.

El programa de estancias continúa, pero bajo el nombre de ‘Programa para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras’.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Xóchitl Gálvez y Osorio Chong burlándose de candidatos de AMLO

En la conferencia de prensa se reportó que el año pasado habían 313 mil 5111 padres inscritos, los cuales tenían en las estancias infantiles 329 mil 781 niños.

Sin embargo, tras hacer los censos y detectar irregularidades como domicilios inexistentes, niños que ya no asisten a las estancias o estancias que ya no funcionan, esa cifra se redujo a 296 mil 959 padres y 310 mil 617 niños.

El gobierno informó que se buscó a esas personas, pero 93 mil 697 no fueron localizadas.

POR SI NO LO VISTE

Hasta el momento, el apoyo directo que se otorgará a 203 mil 262 padres, lo cual representará un total de 666.7 millones de pesos por los meses de enero a abril. Cabe recodar que el apoyo mensual es de 800 pesos.

“El año pasado se ejercieron 3 mil millones, ahora se ejercerán 2 mil implica un ahorro. Si hay madres que no fueron censadas, está abierto el programa, el porcentaje no encontrado es considerable”, dijo el presidente.

¿Estás de acuerdo con la forma en la que operarán las estancias infantiles?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.