AMLO hace anuncio sobre comisiones bancarias que beneficiaría a los mexicanos


AMLO anunció un posible cambio en las comisiones bancarias que ayudaría a los mexicanos, sobre todo en el tema de envío de las remesas.

Durante su conferencia de prensa, el presidente reiteró su compromiso de no hacer ninguna modificación a la ley para referente a cobro de las comisiones bancarias, el cual generó polémica a inicio de su sexenio, sin embargo, afirmó que son los mismos banqueros quienes tienen la idea de reducir el costo en el envío de las remesas.

“En los últimos 10 días he recibido a presidentes de consejos de bancos y hemos hablado sobre este tema. Hay la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por disposición legal, por el cobro de envío de remesas, para que se reduzcan los cobros de comisiones por remesas”, aseguró.

La advertencia de Clouthier sobre las comisiones bancarias que alegrará a varios

AMLO dejó el manos de los banqueros el que puedan reducir las comisiones en general.

“Para bajar el porcentaje de comisiones tiene que auspiciarse una mayor competencia, ojalá y esto se promueva al interior del mismo sector bancario, sería lo ideal, también nosotros promover que haya más competencia y hay una tendencia a participar en este sentido”.

El inesperado mensaje de Carlos Slim al gobierno de AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador mantiene su intención de que el país crezca a un promedio de cuatro por ciento anual, para lo cual tiene el apoyo del empresario Carlos Slim, con quien en la campaña presidencial tuvo un choque por el tema de la cancelación del aeropuerto.

“Carlos Slim me expresó su decisión de ayudar para que se logre la meta de crecimiento económico, esto mismo lo sostiene el presidente del consejo coordinador empresarial. Parte mucho de la confianza, que respetemos nuestros acuerdos”, sentenció.

AMLO firma compromiso de no reelegirse

Al inicio de su conferencia, el presidente López Obrador firmó el compromiso de no reelegirse, como lo han insinuado sus adversarios.

“A lo largo de más de 20 años he declarado, en diversas ocasiones, que de llegar a un puesto público me sometería a la revocación de mandato. (…) Mis adversarios políticos, los conservadores, que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que someterme a la revocación de mandato es para reelegirme en el 2024. (…) Sepan, señores conservadores, que abandonaré la presidencia en el día que marca la Ley Suprema y que en el 2024 me iré a allá por Palenque, les digo con sinceridad, y buena lid, que deseo con toda corazón que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a cuando gobernaba la mafia del poder”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.