AMLO dice que las regalías de su libro las donó su esposa al #FIFÍdeicomiso


La tarde de este sábado, Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia. El tema: aclarar el caso del Fideicomiso del que el INE le ha levantado una multa.

López Obrador mostró, en la casa de campaña de Morena, dos copias de depósitos por más de 500 mil pesos que hizo al fideicomiso ‘Por los Demás’. Explicó que si el INE no ha encontrado el documento que compruebe que él hizo el depósito, es porque lo realzó su esposa.

López Obrador dijo que los recursos son provenientes de las regalías cobradas por su último libro ‘La sálida’, pagados por la editorial Planeta.

Entre muchas otras cosas, aclaró que fue su esposa Beatriz quien hizo las transferencias al fideicomiso que provenían de las regalías de su libro.

Destapan la nueva movida de los Beltrones que mató la belleza de un pueblo

“Se pasaron” con la multa, dijo. Sin embargo, también insistió en que no tenía mucho caso demandar. Además, Acusó a Hacienda de pasar información al Ine y a Reforma; claro ejemplo, dijo, que cuando sacó el reportaje acusando a Morena de la impresión de Regeneración.

López Obrador Dijo que el periódico le acusa de recurrir al “compló” pero cuando les dice “prensa fifí” no aguantan nada.

“No es posible que estas personas de manera irresponsable con información de la Secretaría de Hacienda, porque esto viene desde la campaña, no sé si se acuerdan que el candidato del PRI, José Antonio Meade, mencionó este tema, porque tenían ellos información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del SAT, la campaña fue con propósitos y políticos electorales”.

Por último, Insistió en que se trata de una calumnia que “no mancha pero sí tizna” y que sólo busca perjudicar a su partido para hacerlo quedar mal con la gente. Algo que calificó de sumamente irresponsable.

*Redacción Quinto Poder

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.