AMLO destapa “transa” millonaria de Calderón con cargo al bolsillo del pueblo


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido que no tolerará más corrupción durante su sexenio, por lo que ha destapado los negocios que hicieron varios expresidentes.

AMLO ya ha hablado de Enrique Peña Nieto y Vicente Fox en sus conferencias “mañaneras”, pero esta vez exhibió a Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO da ‘jalón de orejas’ a senadores de Morena por polémica con calificadoras

El presidente recordó que en el sexenio del panista, Fonatur compró un rancho por 120 millones de dólares a un exgobernador de Sinaloa, pero como suele ocurrir, quedó en el abandono.

Incluso, AMLO aseguró que este predio no tiene viabilidad turística, por lo que describió como una “transa” durante el gobierno calderonista.

“Otra transa, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador, creo que finado, lo compraron en el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, era el de Fonatur”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Los escándalos de los Calderón Zavala que quisieran ocultarle al pueblo

De acuerdo con la revista Proceso, quien estaba la frente de Fonatur fue Miguel Gómez Mont, hermano de Fernando Gómez Mont, quien fuera secretario de gobernación, y fue el encargado de hacer la compra.

AMLO aseguró que ahora buscan vender el terreno pues no sirva como proyecto turística y prefieren que ese dinero sea destinado al proyecto de Nuevo Mazatlán.

Hasta el momento, Calderón no se ha pronunciado al respecto como lo ha hecho con otros temas.

¿Qué opinas de lo que dijo AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.