AMLO confirma que fue padrino de bautizo de la hija de un empresario mexicano


Este domingo comenzó a circular en redes sociales una imagen en la que se ve al presidente López Obrador cargando a una pequeña niña en lo que parecía una ceremonia religiosa, por lo que los rumores apuntaron a que se trataba de un bautizo en el cual AMLO habría sido el padrino.

En la fotografía también aparecen Beatriz Gutiérrez Müller y el cardenal Norberto Rivera.

La mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confirmó haber sido el padrino de Mercedes, la pequeña hija del empresario Miguel Rincón, en una ceremonia que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos.

AMLO señaló que aceptó ser padrino de la hija menor del empresario, porque Miguel Rincón, presidente de Biopapel y del Consorcio Durango, lo apoyó mucho desde su campaña presidencial.

“Fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes, es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo esta niña preciosa, Mercedes y me dio mucho gusto eso”.

El presidente negó que haya un posible conflicto de interés debido a que Rincón Arredondo forma parte de su consejo asesor y aseguró que sabe distinguir el plano privado y familiar del público:

“No solo por tener una relación familiar voy a torcer mi camino o cometer un acto de corrupción”.

López Obrador aseguró que desde hace tiempo no asistía a este tipo de eventos ni aceptaba relaciones de compadrazgo, pero en esta ocasión hizo una excepción con su amigo.

Aquí puedes escuchar completa la conferencia matutina del presidente.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.