#AmistadesPeligrosas: El negro historial del nuevo fichaje de AMLO


Exsecretarios, dinosaurios, aspirantes a cantantes y políticos que abandonaron otros partidos son algunos de los fichajes que se han sumado al proyecto de López Obrador…unos más polémicos que otros.

#AmistadesPeligrosas: El dinosaurio perdido al que AMLO da refugio

Recientemente ‘El Peje’ anunció la creación del Comité Cívico de Morena MIA (Mexicanos Inmigrantes en América), el cual tendrá la misión de defender a nuestros paisanos en Estados Unidos

En esta ocasión el alboroto surgió porque AMLO eligió como coordinador del comité a Guillermo ‘El Titi’ Ruiz Hernández, un polémico abogado de Tijuana, a quien se le conoce por haber defendido a la familia Hank Rhon y a personajes ligados al cártel de los Arellano Félix.

Uno de los casos más célebres en los que Ruiz Hernández fungió como defensor, fue cuando al exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido por la posesión de un arsenal de 88 armas de fuego.

Además, su despacho jurídico, Guillermo Ruiz Hernández, Socios y Asociados, ubicado en la capital de Baja California, es reconocido por especializarse en casos de defensa criminal.

En noviembre de 2016, Guillermo ‘El Titi’ Ruiz fue noticia por haber sido víctima de un atentado, en el que él y sus escoltas fueron baleados; en el lugar de los hechos se contaron cuarenta cartuchos, a pesar de ello, el abogado sólo sufrió lesiones leves.

El ‘Titi’ Ruiz dejará a un lado los casos asociados con el crimen, para coordinar de forma gratuita la defensa legal de nuestros paisanos en las ciudades de Nueva York, Chicago,  Los Ángeles, El Paso, San Francisco, Phoenex, Denver, Washington y San Diego.

Como coordinador,  ‘El Titi’ Ruíz, tendrá la principal misión de evitar que los migrantes mexicanos sean deportados a causa de las políticas antimigratorias de Donald Trump.

El coordinador general de Morena MIA, encabezará a un grupo de abogados, en el que se encuentra José Ramírez, en Los Ángeles; Humberto Villalvazo, en Chicago; Adriana Arriaga, en Nueva York; Cuauhtémoc Garcés, en El Paso, Texas; Daniel Gutiérrez, en San Francisco; Hiram Sánchez, en Phoenix; Enrique Adame, en Denver; Eva del Río, en Washington, y Karla Ruiz, en San Diego.

Hay un dicho que reza: ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, por lo que nos queda la duda de qué tanto le conviene a AMLO juntarse con personajes tan polémicos como este…¿tú qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.