¿Alguien provocó la explosión en Tlahuelilpan? Esto dicen las autoridades


Han pasado más de 36 horas de la explosión en Tlahuelilpan y en redes sociales han surgido un sin número de versiones de lo que pudo haber ocasionado la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la primera hipótesis de la Fiscalía sobre las causas de la explosión

Algunas de ellas es que alguien puedo haber provocado el incendio o que incluso había gente fumando en el lugar donde estaba la fuga de combustible.

Sin embargo, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no quiso alimentar esos supuestos, aunque no descartarán ninguna línea de investigación.

“No vamos a generar hipótesis que luego no podamos ratificar, vamos a ser muy cuidadosos. Vamos a hacer todo lo necesario para clarar los hechos. Todos los videos, todas las informaciones se están juntando en la carpeta, todas las hipótesis las vamos a analizar”, aseguró en la tercera conferencia extraordinaria dada por el gobierno federal para informar a la población.

POR SI NO LO VISTE

El fiscal aprovechó la ocasión para pedir a la población que tenga información los ayuden a colaborar con el caso. Incluso no descartó la posibilidad de dar recompensas. También ofrecerán protección para que no expongan sus vidas por posibles represalias.

TE PUEDE INTERESAR: El inesperado mensaje de Felipe Calderón tras la explosión en Hidalgo

Aumenta número de víctimas

Por si parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de víctimas mortales se incrementó, pero también algunas personas ya se recuperaron.

“Hasta el momento, 81 personas están en condiciones afectadas, es uno más de lo que se informó ayer, 66 permanecen hospitalizados, ya hubo dos dos altas médicas, pero lamentablemente el número de fallecidos aumentó a 79”, dijo.

POR SI NO LO VISTE

Las válvulas se cerraron

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga el tema de las válvulas para saber en qué momento se cerraron y por qué aún salía combustible.

“En las válvulas, a pesar de que se cierran, queda mucho combustible, en el tubo quedaban 10 mil barriles a pesar del cierre, pero además hay partes bajas, incluso donde se ponen más tomas clandestinas es en las partes bajas, para que si se cierra les de tiempo de extraerlo completamente. (…) Se cerró, es parte de la investigación a qué hora se cerró, quién dio la orden y decir la verdad”, informó.

Aquí puedes ver la conferencia completa:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.